Categorías
Noticias

Las noticias de Salamanca hoy 28-04-2014

Lugares preferidos para comer el hornazo: envíe sus fotos a …

Si quiere que su celebración de Lunes de Aguas también aparezca en SALAMANCA24HORAS, envíe sus fotografías al correo redaccion@salamanca24horas.com. El Lunes de Aguas no tiene un lugar concreto de celebración. Miles de salmantinos se …
Ampliar información en Salamanca24horas

Los tributos que recauda la Junta por el juego vuelven a aumentar

b.f. El sector del juego -bingos, casinos y máquinas tragaperras- pagó en 2013 en Salamanca 8,98 millones en impuestos a las arcas autonómicas. La cifra supone un leve incremento sobre los 8,93 millones recaudados para la Hacienda autonómica en …
Ampliar información en Gaceta de Salamanca

Dispositivo especial de vigilancia en las carreteras y limpieza en las zonas de …

La Guardia Civil centrará sus actuaciones en aquellos puntos de la provincia que tradicionalmente registran mayor afluencia de personas y vehículos. El Ayuntamiento reforzará la limpieza en las zonas donde se espera mayor afluencia de público como los …
Ampliar información en Salamanca24horas

Miles de salmantinos saldrán esta tarde al campo para celebrar el Lunes de …

El origen de esta fiesta acumula ya casi cinco siglos, cuando el rey Felipe II ordenó que todas las prostitutas salieran de la ciudad durante los días de Cuaresma y Pasión. Al terminar la Semana Santa, el 'Padre Putas' encabezaba una comitiva que las …
Ampliar información en Salamanca24horas

Obsequio de la tradición

SANTIAGO JUANES El hornazo es un regalo de la tradición, un obsequio del pasado para celebrar la primavera, así que honremos a la tradición y festejemos que la estación de las tinieblas quedó atrás. Es difícil imaginar a Salamanca sin los hornazos y a …
Ampliar información en Gaceta de Salamanca

Deja una respuesta